ESTADOS

David Lynch se vestirá de terciopelo y recibirá Cruz de Plata en GIFF

El director de ´El Hombre Elefante´ y ´Terciopelo azul´ será homenajeado en la edición virtual del GIFF, después de 15 años de intentar contar con su presencia

  • IVONNE ORTIZ
  • 09/09/2020
  • 17:17 hrs
  • Escuchar
David Lynch se vestirá de terciopelo y recibirá Cruz de Plata en GIFF
(Foto: Especial)

David Lynch se vestirá de ´Terciopelo azul´ y recibirá la Cruz de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Con un avatar que se le está diseñando y después de más de 15 años de intentos para contar con su participación, el director de cine será homenajeado en la edición virtual.

El creador de ´El Hombre Elefante´ será homenajeado en la edición número 23 del GIFF. Será el invitado especial con ´Corazón Salvaje´ que recibirá la Cruz de Plata de ´Más Cine´ del GIFF y la Medalla de Plata de la Filmoteca Nacional. Dos galardones que esperaban con ansias al cineasta estadounidense.

IRAPUATO CONTARÁ CON UN AUTOCINEMA COMO PARTE DEL GIFF 2020

La directora del GIFF Sara Hoch confesó en rueda de prensa que después de 15 años intentando contar con su presencia David Lynch será homenajeado en el GIFF, aunque a diferencia de otros años este evento de cine será digital. Por este motivo el director será representado con un avatar que el equipo del Festival de Cine está preparando.

"Es la primera vez que David Lynch participará en una experiencia virtual, por lo que nuestro equipo especial está trabajando en la creación de su avatar para que pueda acompañarnos en el campus virtual", dijo Sara Hoch.

Además se exhibirán dos de sus películas en Autocinemas: Cabeza Borradora y Twin Peaks.

¡LLEGA AQUACINEMA A GUANAJUATO CAPITAL! VERÁS PELÍCULAS SOBRE EL AGUA

El cine de David Lynch se ha vivido desde los sueños y la realidad, hasta la fantasía y lo perturbador. El estadounidense de 76 años ha se ha desempeñado en diferentes ángulos del cine; como director, guionista, actor y productor. Su ópera prima fue ´The Grandmother´ en 1970. Desde ahí Lynch se catapultó como un verdadero artista de la pantalla grande.

ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL AUTOCINEMA DEL POLIFORUM LEÓN 

LOS DETALLES DEL GIFF

El Festival de Cine de Guanajuato arrancará el próximo 18 de septiembre. Esta vez la pandemia obligó a un salto virtual. Los aplausos se darán desde casa o desde el Aquacinema, la distancia será esencial para ver el séptimo arte.

Se proyectarán 137 películas en la plataforma del GIFF. Mientras que en los Autocinemas se verán 20, en el Aquacinema de la Presa de la Olla 12 y en los Cinemex habrá 22 películas.

Es importante decir que Irapuato tendrá un Autocinema que será habilitado los días 21 y 22 de septiembre. La ciudad será una de las sedes del Festival. Será el Inforum el espacio romántico que albergará hasta 200 coches por función. Mientras que en las salas de Cinemex se exhibirán cintas desde el 20 de septiembre. El autocinema como el mismo cine cumplirán con los protocolos para evitar contagios de covid-19, como el distanciamiento social y la toma de temperatura.

Sara Hoch destacó que en esta edición se recibieron más de 3 mil 300 películas de 127 países.  Pero solo se eligieron 137 películas

IO