Main logo

Irapuato contará con un autocinema como parte del GIFF 2020

El GIFF en Irapuato iniciará el 20 de septiembre en las salas de cine, las cuales también servirán de escenario para el 21 y 22 de septiembre

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato será por primera vez sede del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), durante este 21 y 22 de septiembre en el Inforum.

En rueda de prensa virtual, presidida por Sarah Hoch, directora del Festival, se informó que Irapuato es una de las sedes alternas del festival, que este año innova sus actividades debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Ricardo Ortiz, presidente municipal, explicó que en los eventos seguirán todos los protocolos de seguridad sanitaria, que ya fueron validados por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).

“Esta edición está marcada por muchos nuevos retos y oportunidades, la pandemia no solo cambio nuestra forma de vivir y cuidar nuestra salud, sino de realizar nuestras actividades, como las recreativas y culturales”, puntualizó el Alcalde.

El GIFF en Irapuato iniciará el 20 de septiembre en las salas de Cinemex, las cuales también servirán de escenario para el 21 y 22 de septiembre. Mientras que la velaría del Inforum, se convertirá en auto cinema el 21 y 22 de septiembre, con cuatro funciones al día y capacidad para albergar 200 vehículos por función.

Para ingresar, solo se permitirá que en el vehículo acudan cuatro personas, a quienes desde la entrada se les tomará la temperatura y aplicarán los protocolos de seguridad sanitaria.


KD