Main logo

¡Llega Aquacinema a Guanajuato capital! verás películas sobre el agua

Habrá servicio de canastas de picnic para llevar en tu embarcación. Disfrutarás del Aquacinema del 24 al 26 de septiembre, y el espacio será para 30 lanchas

Escrito en GUANAJUATO el

Con un ambiente romántico e íntimo, el Aquacinema de GIFF ofrecerá funciones del 24 al 26 de septiembre en Guanajuato Capital.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) confirmó una nueva sede para su formato presencial; se trata del Aquacinema, cuya innovadora experiencia consiste en disfrutar del séptimo arte desde una lancha flotando sobre el agua. Es así que se instalará una mega pantalla en la emblemática Presa de La Olla.

Esta sede tendrá una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo; 120 personas por función, quienes podrán disfrutar de una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF.

“El Aquacinema es una producción del GIFF, que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del Festival para realizar su 23 edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores”, indicó el staff organizador a través de un comunicado.

Ante la pandemia, el GIFF precisó que dicha sede estará equipada con boyas para mantener la distancia entre lanchas. También se detalló que en el embarcadero habrá una zona de comida con capacidad para 70 personas, acatando la sana distancia entre mesas y siguiendo los protocolos de sanitización.

El Aquacinema se desarrollará del 24 al 26 de septiembre e iniciará su programación a las 10 de la mañana con cine para niños. Después continuará con películas en competencia y muestras especiales, hasta la medianoche.

Para evitar aglomeraciones, el público deberá realizar una reservación previa para acceder al evento, misma que inicia el 4 de septiembre próximo.

IO