Main logo

Los policías de Silao están a prueba, tienen exámenes vigentes: Ramos

El Jefe de la Policía de Silao también desmintió que haya policías secuestrados, es un rumor. Toda la plantilla tiene exámenes de control y confianza vigentes

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque aún faltan 100 policías para una mejor operatividad, el actual encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, aseguró que ha recibido “una Policía confiable y con el ánimo de trabajar al 100 por ciento”.

Tras unos días de haber recibido su cargo y después de reconocer que no sabía el estatus en el que se encontraban los exámenes de control y confianza de toda la planilla de elementos policiales, José Carlos Ramos ha confirmado que todas y todos los efectivos cuentan con dichas pruebas vigentes.

José Carlos Ramos llegó a la Policía de Silao diez meses después de haber sido atacado con más de 400 balazos mientras era Jefe de la Policía de Celaya 

LEE EN LSR: JOSÉ CARLOS RAMOS ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA EN SILAO 

Asimismo, el funcionario municipal expuso que de momento no se tienen casos bajo observación por indisciplina policial y que cualquier elemento puede ascender escalafones con base en la preparación, la constancia y la dedicación.

Cabe destacar que durante su primer encuentro mediático hace unos días, Ramos Ramos explicó que actualmente no hay suficientes elementos de la policía, pues apenas 14 elementos están en la Academia y hay más de 100 plazas vacantes.

“… No hay ninguna Corporación en el estado o en el país que tenga los elementos suficientes para brindar el servicio, pero esto nos dinamiza para ser más eficientes. Sí nos hacen falta más elementos, desafortunadamente”, reconoció el funcionario.

LEE EN LSR: EL JEFE DE POLICÍA QUE LIBRÓ 400 BALAZOS LLEGA A CONTROLAR SILAO 

Ramos reiteró que todos los policías son confiables, pero si alguien no acata los lineamientos de disciplina en general, hay procesos para separarlo de la corporación. Al momento no existe un caso específico que atender en ese sentido.

“No hay policías secuestrados”

Finalmente, José Carlos Ramos volvió a desmentir el rumor de la privación ilegal de la libertad de dos elementos policíacos, un rumor que dolosamente se propagó por medio de redes sociales.

“Me encontré con el rumor de que dos policías habían sido secuestrados, pero esto no es verdad. Nuestra plantilla está completa y seguimos trabajando con los mismos elementos”, confirmó el Jefe la Policía de Silao.


IO