Main logo

Los 5 mejores partidos del Club León en 2020

Los Esmeraldas tuvieron una temporada llena de buen fútbol llegando a ganar el campeonato y meterse a la Concachampions

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiera despidió el 2020 de la mejor manera: siendo campeón. Aunque será recordado por esto, la realidad es que tuvo un semestre lleno de buen fútbol y de momentos que quedarán en memoria de los aficionados verdiblancos. 

León vs Pumas Jornada 11

Para el conjunto Auriazul, el León fue una pesadilla este año. Además de ganarle la final y quedarse con el octavo título, en la jornada 11 del Guardianes 2020, los Esmeraldas le quitaron el invicto a Pumas que venía con 10 partidos sin conocer la derrota. Con un marcador de 2-0 los de bajío vencieron a los del Pedregal y se posicionaron en el segundo lugar de la Tabla General.

León vs América Jornada 14

No es ninguna mentira que cuando se enfrenta la Fiera contra los Azulcremas, siempre dan unos partidazos. Pese a que los Panzas Verdes no pudieron recibir al América en el Nou Camp, debido a una disputa legal por el Estadio León, los dirigidos por Ambriz, en el Estadio Victoria, derrotaron al conjunto de Coapa 3-2. 

Aunque los Esmeraldas tuvieron errores en la zaga defensiva que aprovecharon los de Miguel Herrera, supieron reponerse y desplegar el fútbol que los caracterizó en este año, lograron darle la vuelta al partido. 

TE VA INTERESAR: TEMERARIA CELEBRACIÓN; LA AFICIÓN FIERA NO SE QUEDÓ EN CASA

León vs Puebla Cuartos de Final

En el primer partido de los Cuartos de Final, la Fiera fue derrotada por un Puebla que sorprendió a todos, debido al buen juego que había tenido. Sin embargo, Ignacio Ambriz supo cómo manejarlos en el partido en el Nou Camp. 

El juego quedó 2-0, con gol de Fernando Navarro al minuto 4, y de Ángel Mena en el 28. Puebla llegó hasta donde sus fuerzas le dejó, pero no pudo vencer al líder del Torneo.

León vs Chivas Semifinales 

Desde que ascendieron los Panzas Verdes en el 2012, uno de los equipos que más se les ha dificultado han sido las Chivas. Jugar contra los del Guadalajara representaba la oportunidad de demostrar el buen estilo de juego que venía haciendo el Club León y poder meterse a la Final.

En el partido de ida, quedaron 1-1, por lo que la Fiera tenía que hacer pesar su localía. Si bien, el Rebaño intentó ser más ofensivo, los Esmeraldas se mantuvieron bien atrás, hasta que Joel Campbell, con un pase de Mena, empujó el esférico al fondo de las redes, dándole el gane a los del Bajío. Así, Chivas estaba urgido de ir por al menos dos goles, pero simplemente no pudo 

León vs Pumas Final 

En el fútbol se hizo justicia; el primer lugar se enfrentaría contra el segundo lugar por la corona. Ambos equipos buscaban obtener el octavo título y empatar al Cruz Azul en campeonatos. 

En el partido de ida en el Estadio Universitario, los dirigidos por Andrés Lillini, neutralizaron a la Fiera. Parecía que la victoria se la llevaría los Pumas, sin embargo, con un gol al último minuto por parte de Emmanuel Gigliotti, el marcador final quedó 1-1 y todo se resolvería en el Nou Camp.

Ya en casa, el León fue amplio dominador del partido y con goles de el “Puma” Gigliotti y de Yairo Moreno, los Panzas Verdes sumaron otro título, desatando la alegría en el municipio de León. 

IO