Main logo

En entrevista en vivo Ricardo Sheffield olvidó sus propuestas como candidato

Ricardo Sheffield el candidato de Morena por la alcaldía de León olvidó uno de los cuatro pilares con los que propone gobernar; todo quedó grabado

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En una entrevista de radio el candidato de Morena por la Presidencia de León, Ricardo Sheffield se olvidó del cuarto pilar de gobierno que promete abarcar en caso de ganar el 6 de junio. 

La entrevista se realizó la mañana de este lunes, el periodista Antonio Rocha recibió al candidato morenista en Noticieros en Línea por el 95.5 FM, también lo transmitieron en vivo en la página de Facebook del noticiero.  

En la videograbación quedó registrado el momento en el que Sheffield explica al periodista sobre los pilares con los que plantea ejecutar su gobierno, mencionando que son cuatro, sin embargo solo habla de tres: paz, economía e igualdad. 

Toño Rocha: has hablado de paz, de economía, de igualdad, dijiste que eran cuatro los pilares, ¿Cuál es el cuarto Ricardo?.

Ricardo Sheffield: tenemos este paz, que te he venido exponiendo, el de economía, el de igualdad que hay que seguir (en este momento Ricardo frunce el ceño, como gesto intentando recordar) trabajando en otras vertientes de la desigualdad (Ricardo voltea a su izquierda, hace una seña para llamar la atención de su asistente). Porque tenemos la desigualdad en el tema de diferencia entre hombres y mujeres (por atrás de Sheffield pasa una persona y el candidato le hace otra seña ahora por el lado derecho), tenemos la desigualdad por el tema de preferencia sexual, tenemos la desigualdad entre los que viven en la periferia de la ciudad y los que viven en las colonias ya asentadas. Y son desigualdades que podemos ir ya trabajando, pero que el ejemplo que te pongo de educación es un ejemplo que te permite proyectar que es posible lograrlo. La política a veces pueden pasar décadas y décadas y no logran y no logras avanzar de manera significativa en este tema (toma una libreta y al parecer escribe: corte). 

Marcelino Trejo y Ricardo Sheffield.

Luego de este diálogo el entrevistador manda corte, en los casi dos minutos por intentar recordar su cuarto pilar, el morenista desvió el tema hablando de desigualdad. 

Los pilares que Ricardo Sheffield ha mencionado como los pilares del gobierno al que aspira son paz, economía, igualdad y salud. 

LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS LEONESES SOBRE SHEFFIELD 

En los resultados de la encuestadora Inmersa, de los 3 mil participantes el 78.5% dijo conocer a Ricardo Sheffield por su nombre; solo 2 de cada10 personas piensan en positivo sobre el candidato y 3 de cada 10 hablan negativo del morenista; el 55% lo relaciona con Morena, pero del total que sí lo conocen, el 28.5% piensa que aún es militante panista. 

LEER: ELECCIONES 2021: AVENTAJA ALEJANDRA GUTIÉRREZ POR 27 PUNTOS A RICARDO SHEFFIELD

Con el panorama mostrado a una semana del arranque de la contienda electoral, Ricardo Sheffield conseguiría el 16.2% del voto duro para Morena en León.

SP