Main logo

Elecciones 2021: aventaja Alejandra Gutiérrez por 27 puntos a Ricardo Sheffield

En un primer panorama rumbo al 6 de junio, más del 50% de los votos serían para Alejandra Gutiérrez

Por
Escrito en GUANAJUATO el

C: León, Gto.- Si hoy fueran las elecciones, con el 50.71% de los votos la nueva alcaldesa de León, sería Alejandra Gutiérrez. Los resultados de la encuestadora Inmersa Group muestran el primer panorama rumbo al 6 de junio. La panista aventaja a Ricardo Sheffield con 27.14 puntos.

El Partido Acción Nacional con Alejandra Gutiérrez como representante lidera el proceso electoral en la ciudad, le sigue Morena con el 23.57%, PRI con 14.29%, el Verde con el 5%, PRD con el 3.57%, Movimiento Ciudadano con el 1.43%, Nueva Alianza y RSP con  0.71% respectivamente.

El director de Inmersa Group, Rodolfo Núñez apuntó que este panorama podría mantener las mismas cifras durante un mes.

Además de los supuestos votos registrados anteriormente, el 23.50% de los participantes anularon su voto y el 18.17% se mostró indeciso apuntando que necesita más tiempo para conocer a los candidatos.

“El panorama en un mes difícilmente cambiará. Para que se vean los cambios en las tendencias de votos se necesita por lo menos un año. Los proyectos aquí presentados traen trabajos de por lo menos un año”, dijo.

LA PERCEPCIÓN DE LOS LEONESES SOBRE LOS CANDIDATOS

Inmersa Group recabó datos que permiten conocer la percepción de los leoneses sobre los 10 candidatos por la alcaldía municipal.

Alejandra Gutiérrez, PAN: el 15.6% de los encuestados la identifican bien por su nombre; 6 de cada 10 opinan positivo sobre su perfil, mientras que 3 de cada 10 piensan algo negativo; el 92% relaciona a Alejandra con el Partido Acción Nacional, consiguiendo de esta manera el 29.8% del voto duro para su fracción.

Ricardo Sheffield, MORENA: el 78.5% lo reconoce por el nombre; 2 de cada 10 hablan bien y 3 de cada 10 opinan negativo de Padilla; el 55% lo identifica con su partido generando un 16.2% del voto duro para Morena en León.

Juan Pablo López, PRI: el 4.5% lo conoce por el nombre; 1 de cada 10 habla positivo, o negativo en su caso respectivo; el 60% de los encuestados lo identifica con el PRI. López Marún representa el 7% del voto duro.

Sergio Contreras, PVEM: el 11% lo reconoce; 5 de cada 10 opinan positivo y 3 de cada 10 negativo; el 89% lo identifica con el partido ecologista. Sergio tiene el 3.6% del voto duro para su partido en León.

Juan Pablo Delgado, MC: el 0.5% lo recuerda por su nombre; no se registran opiniones positivas ni negativas, tampoco lo identifican con el partido naranja. Delgado representa el 1% del voto duro en el Movimiento.

Paola Aceves, PRD: el 0.5% la conoce; 1 de cada 10 hablan bien, no registra opiniones negativas; no la identifican con el partido. Paola tiene el 0.4% del voto duro para el partido amarillo.

Marcos Vaquero, NA: el candidato no registra identificación por nombre, opiniones positivas o negativas, tampoco lo relacionan con el partido. Marcos tiene el 0.02% del voto duro de su partido.

Rosa Elba Pérez, RSP: el 2.5% la recuerda por su nombre; 1 de cada 10 tienen una opinión positiva o negativa; no la identifican con el partido, tampoco genera un porcentaje de voto duro para el partido progresista.

Nancy Fonseca del PT y Norma Nolasco de Fuerza por México son candidatas desconocidas para los encuestados, no registran ni una solo cifra en los cinco apartados.


SP/PR