ESTADOS

Elecciones 2021: cambian 5 candidatos del PAN por observaciones del IEEG

El Instituto solicitó que los contendientes participaran por el distrito local anteriormente ganado

  • REDACCIÓN
  • 11/04/2021
  • 13:32 hrs
  • Escuchar
Elecciones 2021: cambian 5 candidatos del PAN por observaciones del IEEG
Cambian cinco candidatos a diputados locales del Pan por observaciones del Instituto Electoral.

Guanajuato.- El Partido Acción Nacional en el estado cambió los candidatos de cinco diputaciones locales de último momento. El PAN obedeció a los requerimientos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Rolando Alcantar se registró por el distrito 4, cambió al 7; Miguel Ángel Salim Alle del 5 al 21; Martha Hernández del 21 al 4; Aldo Márquez Becerra del 7 al 5 y Martín López Camacho quien iba por el 16 no se especificó a donde fue removido.

Luego de las revisiones realizadas por el IEEG al registro de las 22 candidaturas para diputaciones locales, el órgano electoral señaló que, las y los Diputados que buscan la elección consecutiva, deben hacerlo por el mismo distrito por el cual ya fueron electos.

Eduardo López Mares, Secretario General en Funciones de Presidente del CDEG, informó que ya fueron solventadas dichas observaciones.

Eduardo López Mares.

El día de hoy el partido Acción Nacional está dando cumplimiento al requerimiento en donde el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, nos hizo de conocimiento que teníamos que estar dando seguimiento al artículo 35 de los Lineamientos para la Inscripción de los Diputados Locales, en específico este lineamiento señala que todas aquellas personas que actualmente son Diputadas y Diputados y que buscan la elección consecutiva deben de ir o contender por el mismo Distrito al cual pertenecen.

Agregó que, para dar cumplimiento a lo solicitado por la autoridad electoral, en el primer bloque de rentabilidad se hizo un ajuste para el cambio de género tanto en el distrito 4 como en el distrito 21.

Ahí es donde se está haciendo este ajuste y se está invirtiendo al género que se tenía autorizado inicialmente, posteriormente en el tercer bloque de baja rentabilidad se está haciendo una modificación en el distrito 16 con cabecera en Celaya, señaló.

LEER: DIPUTADOS CHAPULINES "NO TENÍAN AMOR NI LEALTAD AL PAN": LÓPEZ MARES


SP