Main logo

Diputados chapulines “no tenían amor ni lealtad al PAN”: López Mares

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN dijo que la salida de Jessica Cabal y Magdaleno "No afecta al PAN en Guanajuato"

Escrito en GUANAJUATO el

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, afirmó que los diputados Jessica Cabal y Antonio Magdaleno que se fueron a Morena “no tenian amor ni lealtad al PAN”.

López Mares señaló que la salida de Jessica Cabal Ceballos, quien estaría buscando la gobernanza de Abasolo por Morena y Magdaleno Gordillo quien podría buscar el Ayuntamiento de Acámbaro “No afecta al PAN”,.

“Nos queda claro en el PAN de Guanajuato que la diputada Jessica Cabal y el diputado Antonio Magdaleno no tenían ni amor ni lealtad al PAN, únicamente nos dejan ver sus intereses de carácter personal”, dijo Eduardo López Mares a La Silla Rota.

El dirigente estatal del partido blanquiazul aseguró que la salida de los diputados hacia el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no es un tema de preocupación:

“Para nosotros el PAN es un partido político al servicio de la sociedad, no al servicio de los intereses grupales o personales de los diputados que dejaran el grupo parlamentario. Para nosotros no es un tema que nos preocupa, mucho menos nos alarma de ninguna manera ya que son movimientos que se dan de manera rutinaria antes de cada proceso electoral”.

“Así como Acción Nacional tiene abiertas las puertas para la llegada de nuevos integrantes tanto en las bancadas del PAN como en las candidaturas, como en la militancia, también las puertas están abiertas para todos los que desean incorporarse a otros institutos políticos”.

López Mares apuntó que la salida de los diputados ya era de esperarse, pues los rumores y molestias en torno a ellos, evidenciaban cada vez más lo que aconteció el fin de semana.

“En el caso de la diputada Jessica Cabal ya se tenía conocimiento debido a rumores sobre las intenciones de incorporarse a Morena. En cuanto al diputado Magdaleno, no lo había exteriorizado, únicamente manifestaba su molestia al no quedar dentro de la posibilidad de la elección consecutiva. Ahí queda de manifiesto que no había un interés a la camiseta, no había un interés auténtico, era un interés meramente personal”.

Cabe señalar que el dirigente mencionó que “Ni la diputada Jessica Cabal y el diputado Antonio Magdaleno actualmente no son militantes de Acción Nacional, no lo son, de hecho, son inclusiones ciudadanas que por allá del 2017/2018”.

“No afecta al PAN en Guanajuato ya que en Acción Nacional tenemos suficiente gente con los perfiles, cuadros que se están preparando leal, honesta y con ganas de trabajar para seguir haciendo de Guanajuato un estado grande. Acción Nacional ya se encuentra listo con sus candidatos, candidatas definidos que sin duda alguna va a ser la mejor opción para cada uno de los municipios y los distritos locales y federales”.

Jessica Cabal y Antonio Magdaleno Gordillo abandonan al PAN Guanajuato para irse con MORENA. 

“Es importante señalar que ninguno de estos dos diputados haya presentado su acercamiento al congreso del estado, tengo entendido que no lo han hecho, por supuesto que no nos afecta el trabajo que ellos pudieran tener y es importante señalar que tampoco afecta en la composición del congreso local, la presidencia. El día de mañana se renueva el congreso y la propuesta es que vaya como presidenta la diputada Emma Tovar”, finalizó.

DR