Main logo

Busca Zapotlán cuartel para albergar elementos de Guardia Nacional

SESNSP señaló que el delito más frecuente en la zona es la violencia familiar

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ.- El presidente municipal de Zapotlán, Erick Edgardo Islas Cruz, informó que la Guardia Nacional solicitó un espacio para albergar a los elementos que patrullarán la zona, que forman parte de la región comprendida por Pachuca, Tizayuca y Tolcayuca.

Lee más en LSR Hidalgo: AMLO aceptó reabrir el internado de El Mexe: Armando Azpeitia

Estamos checando lo de un cuartel, donde permanezcan por lo menos 20 elementos. No nos han pedido más especificaciones. Tenemos dos módulos que en este momento están ocupando la Dirección de Protección Civil”, externó.

Aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que el delito más frecuente en la zona fue la violencia familiar, la demarcación colinda con Tizayuca, donde se han registrado multihomicidios.

El 13 de julio de 2017, 11 personas fueron ejecutadas en Tizayuca, en una fiesta infantil en la colonia Villa Milagros: además, el 10 de marzo y el 14 del mismo mes, un comando armado privó de la vida al líder de taxistas Juan Gabriel Sánchez Gómez y del sindicato del ayuntamiento, José Ponce.

 

emh