Main logo

Diego Sinhue: "Necesitamos el agua y defenderemos El Zapotillo en las calles"

El gobernador de Guanajuato encabeza una comitiva que se reunirá con AMLO esta semana para discutir el proyecto de la presa de El Zapotillo

Escrito en GUANAJUATO el

Ante una inminente reunión con el Presidente de la República para decidir el futuro de la presa de El Zapotillo, Diego Sinhue Rodríguez declaró que de ser necesario se manifestarán en las calles para defender este proyecto. 

“Si es necesario en las calles, en las calles vamos a defender el proyecto, si de verdad tenemos que manifestarnos públicamente para que vea el presidente que los leoneses necesitamos el agua; no es un tema técnico ni político, es humanitario”, explicó el gobernador de Guanajuato.

Luego de que Víctor Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitara la región y detallara sus argumentos sobre la inviabilidad del proyecto, el Gobernador de Guanajuato, en alianza con Enrique Alfaro, líder estatal de Jalisco, intentarán convencer a Andrés Manuel López Obrador sobre la urgencia del proyecto para los habitantes de ambos estados. 

El Zapotillo es un proyecto vital para el futuro de León. 

Para esta reunión, que podría celebrarse este mismo jueves, Diego Sinhue ha reunido a un equipo para tratar este asunto. Luis Ernesto Ayala, secretario de gobierno de Guanajuato; Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua; Héctor López Santillana, alcalde de León; y Jorge Ramírez, presidente del consejo de SAPAL.

El gobernador también declaró que si el proyecto se somete a consulta deberían tomar en cuenta a los leoneses, que son quienes están sufriendo el problema del agua y que además han sido ciudadanos conscientes con el cuidado de la misma.

“La verdad, los leoneses han hecho una gran trabajo. Consumen la misma cantidad de agua que hace 15 años. Es una de las ciudades donde se paga más cara el agua, donde más se cuida el agua y donde más se trata el agua. Los leoneses hemos hecho nuestro trabajo. El agua es de la nación, no de algún estado”, defendió Diego Sinhue.