Main logo

Comisión Estatal del Agua: No hay plan B para El Zapotillo

Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua, aseguró que no existe un 'plan B' ni alternativas previstas si se cancela la presa

Escrito en GUANAJUATO el

Angélica Casillas , directora de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, confirmó que si el proyecto de la presa de El Zapotillo no se realiza no existe ningún ''plan B'' y habrá que tomar medidas extraordinarias.

La directora de la CEAG confirmó que no hay plan B.

Tajante y contundente fue la declaración de la directora de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato en cuanto a las posibles alternativas que puedan existir en León si es que la presa de El Zapotillo no va.

"Yo soy muy respetuosa con todas las voces. Ojalá que alguna realmente nos presentará un proyecto. Nosotros no estamos cerrados, yo creo que al tema del agua no le hemos dado la importancia que debería. Hemos seguido trabajando en El Zapotillo porque no hay otra opción. Las otras opciones no las veo. Afectaríamos directamente a la sociedad. Y no estoy hablando del tema empresarial, estoy hablando de personas”, aseguró Casillas.

Existe un estrés hídrico en el estado y si llega la posibilidad de que no se realice la presa, esta crisis se agudizará alarmantemente y la falta de agua puede afectar a un millón 800 mil habitantes.

 

Esta situación y el panorama en el que se encuentran exige que tanto las autoridades como a los ciudadanos a tomar medidas para evitar la crisis y garantizar agua para futuras generaciones. La reforestación, evitar descargas a cielo abierto y la correcta disposición de la basura son algunas de las acciones que se pueden realizar.

En su participación también aprovechó para pedirle a aquellos que están en contra del proyecto a sumarse a las necesidades comunes y que se trabaje con propuestas.

"Que trabajemos de manera coordinada, con un gran compromiso y una gran voluntad de servir, todos somos personas y todos tenemos que contribuir a que nuestro planeta sea mejor", finalizó.