Main logo

Yahualica y Huautla con mayor aumento de casos de dengue

En total, en Hidalgo se han registrado 615 casos de dengue

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yahualica y Huautla son los municipios de la entidad en los que se registró el mayor aumento de casos de dengue durante la última semana, así lo revela el panorama epidemiológico de esta enfermedad, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El primer municipio tuvo un aumento de quince casos más, en total se han diagnosticado 69, mientras que en el segundo hubo un incremento de 10, por lo que ya van 85.

Mientras que en la entidad se registró un aumento de 71 casos, al pasar de 544, hasta el 7 de octubre, a 615 al 14 de este mismo mes.

Jaltocán es el municipio que tiene la mayor tasa de contagios, con 439.13 casos por cada 100 mil habitantes, seguido de Huautla con una tasa de 354.98. Ambas demarcaciones están consideradas como zonas de epidemia.

LSR Hidalgo publicó el 14 de octubre que Martha Hernández Velasco, alcaldesa de Huautla, municipio que concentra el mayor número de casos de dengue en la entidad, consideró que la desaparición de los comités de salud del extinto programa social Prospera ha afectado al monitoreo de la epidemia del virus en la demarcación que preside.


mai