Main logo

Así votaron candidatos a gobernador en Guanajuato

Los 5 candidatos a la gobernatura de Guanajuato fueron a ejercer su voto este día.

Escrito en NACIÓN el

GUANAJUATO.- Los cinco candidatos fueron a ejercer hoy su voto al igual que se espera de 4 millones 374 mil guanajuatenses inscritos en la lista nominal. 

Guanajuato: 27 años sin alternancia

Ricardo Sheffield ( Coalición Juntos Haremos Historia) 

El candidato de la coalición integrada por Morena, PT y PES acudió a votar a la casilla ubicada en preescolar Vivaldi en colonia valle del Campestre a las 11:17 am acompañado de su esposa: Renata Arévalo y sus 2 hijos.

Asistió a misa de 12 en la capilla del Instituto Lux, para luego concentrarse en su cuarto de guerra.  

 Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN)

A las 11:35 am ejerció su voto en el Instituto Mundo Verde ubicado en la Unidad Obrera acompañado de su esposa Adriana Ramírez y sus dos hijas, María José y María Paula . En voz alta mencionó la dirección en la que iba su voto, "mira aquí le ponemos a Ricardo Anaya y aquí Héctor López Santillana", dijo.

Gerardo Sánchez  (PRI)

El candidato llego a las 10:22 de la mañana acompañado de su familia  y no tardó ni siquiera 10 minutos en la casilla. En lo que corresponde al proceso electoral comentó que espera que las instancias gubernamentales permanezcan en la civilidad para que el comportamiento de la población sea en calma.

Sánchez Vázquez declaró que esperar los resultados de la elección estará en su casa de campaña que se localiza en bulevar Hidalgo número 160.

 Felipe Arturo Camarena (PVEM)

Voto en  la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la localidad Roque del municipio de Celaya a las 12.35 horas. Camarena invito a  toda la población a ejercer su voto. “Invitar a todos los ciudadanos a que sigan saliendo a votar que no dejen de cumplir con esa responsabilidad con esa obligación que como guanajuatenses y como mexicanos tenemos para elegir a los mejores candidatos para que puedan hacer una función y poderles exigir a todos a través de la participación ciudadana”, exhortó. 

María Bertha Solórzano (Panal)

La candidata asistió a su casilla a votar en donde minutos antes de llegar, se detuvo a saludar a los ciudadanos que encontraba para finalmente llegar y ejercer el derecho de voto. 

Información: Milenio, AM, Sol de San Juan del Rio

icp