Main logo

Caen sujetos que utilizaban Uber para asaltar

Simulaban traslados en el vehículo mientras uno de ellos manejaba los otros dos fingían ser pasajeros

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- Tres sujetos utilizaron la plataforma digital Uber para cometer asaltos, a bordo de un automóvil Peugeot blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Uber seguirá cobrando en efectivo en Puebla

De acuerdo con información del Sol de México, José Joel N. de 32 años; Samuel N., de 24; y Ramón Alonso N, fueron detenidos este martes durante un recorrido de la Fuerza Única Metropolitana en la colonia Lomas de Laurel en Tonalá.

Los detenidos fueron observados por los policías mientras realizaban una compra-venta de droga; a los delincuentes se les decomisaron 70 dosis de cristal y la misma cantidad de envoltorios de marihuana.

Tras la revisión del auto se encontraron dos armas de fuego: una de ellas calibre .32 y otra .30 que en conjunto constaron 12 mil 500 pesos.

La captura fue presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios particularmente a las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas", menciona el medio.

El modus operandi de los detenidos era simular traslados en el vehículo blanco, conducido por uno de ellos mientras que los otros dos fingían ser pasajeros y así comentan los robos.

A partir de la utilización de este vehículo y este camuflaje como un servicio de taxi, logran identificar los lugares o establecimientos que pueden ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o sus potenciales víctimas. Cuando logran hacer, cuando acreditan los movimientos, la vigilancia que se tiene en estas tiendas y el movimiento de los clientes y personas, es cuando actúan en el asalto o en la comisión de estos ilícitos", dijo Almaguer Ramírez.

Existen tres carpetas de investigación en su contra, pero posiblemente se les relacione con más asaltos en dichas modalidades, por lo que el fiscal general pidió a las probables victimas denunciar los robos.

El fiscal Almaguer Ramírez opinó que es impostergable que las empresas de transporte ejecutivo registren sus vehículos y los datos de las personas que ahí laboran; también se refirió a los datos de las personas que realizan actividades como choferes en esas empresas y los dueños de las mismas, para que los usuarios tengan certeza de quienes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio.

TAMBIÉN LEE: Hallan con vida a Polet, joven desaparecida en Edomex: Uber

Almaguer Ramírez también señaló que en lo que va del año se han cometido 19 homicidios contra choferes de diversas plataformas y que los conductores han cometido 14 violaciones contra mujeres.

Es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales, acrediten sus registros y se pueda llevar a cabo este servicio con orden"

Trascendió que aún falta capturar a otras dos personas que pertenecían a esta banda y operaban otro vehículo.

Con información del Sol de México

wh