Main logo

Así funciona el transporte público en la CDMX tras sismo

Tras el temblor de 7.1 de magnitud, las autoridades se han pronunciado respecto al funcionamiento del transporte, usuarios comparten fotos y videos

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el sismo de 7.1 de magnitud con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, no provocó ningún daño severo en la red de transporte colectivo. 

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que todas las estaciones y Líneas operan con normalidad.

Durante el sismo, autoridades del metro implementaron protocolo de seguridad.

Usuarios captaron el momento del movimiento telúrico dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Algunos se resguardaron junto a las columnas, otros, se mantuvieron dentro de los vagones.

Por su parte, el Metrobús también informó que las seis líneas se encuentran en servicio y operan de manera normal.

En glorieta de Insurgentes, usuarios del Metrobús compartieron como los peatones caminaban sobre el carril confinado. 

Tras el sismo, el servicio del Tren Suburbano fue suspendido por un tiempo debido a revisiones de infraestructura, pero actualmente opera con marcha lenta en ambas direcciones. 

Por ello, en la estación terminal de Buenavista se registró acumulación de gente y largas filas para ingresar. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la operación en la terminal aérea continua de manera normal, tras llevar a cabo revisión en infraestructura.

En redes, usuarios compartieron videos de las afeccionares menores en las instalaciones, así como videos de como bajaron gente de los aviones. 

El Trolebús registró afectaciones y suspensión en el servicio luego de que reportaran fallas eléctricas.

En Xochimilco, el Tren Ligero informó sobre la suspensión del servicio.