Main logo

Agridulce empate entre felinos

León suma dos empates seguidos. Tigres cuatro. Dos candidatos al título se reparten puntos en un intenso duelo

Escrito en GUANAJUATO el

Tigres y León disputaron un intenso juego donde hubo tres penales para los locales, uno anulado por el VAR, dos más parados por Cota. La Fiera dominó y pudo sentenciar desde el inicio del partido, dejaron vivir al rival y al final el empate les sabe a poco a los dos.  

El partido comenzó con llegadas en el arco de Tigres. 

La final del torneo anterior tuvo una pequeña revancha esta jornada 8, León venía de empatar contra Santos a media semana en un partido que merecieron ganar, mientras que los Tigres sumaban 3 empates a un gol consecutivamente. A los dos les urgía ganar. 


Aunque a los de Nuevo León la localía les exigía el triunfo, los visitantes fieles a su estilo propositivo desde el minuto uno buscaron el arco rival y tras varios avisos, al minuto 12, Luis Montes anotó el primero de los esmeraldas luego de una gran jugada de Joel Campbell. 

El ''Chapo'' Montes anotó el primero del encuentro tras un tiro cruzado y colocado. 

Durante gran parte de la primera mitad, el tenor del partido fue similar, una Fiera que quería devorarse a sus anfitriones. El segundo no cayó. 

Los locales tuvieron la primera oportunidad de empate en el minuto final del primer tiempo, un penal cobrado por Enner Valencia que Rodolfo Cota detuvo. 

Cota atajó los dos penales que le tiraron, lamentablemente en el segundo el rebote le quedó a Vargas. 


Para la segunda mitad, Tigres se adueñó del partido y la intención del juego se volteó. Los locales lucieron mucho más peligrosos y la intensidad mostrada por los esmeraldas disminuyó. 

A los pocos minutos iniciado el segundo tiempo, un nuevo penal fue marcado para Tigres, pero en esta ocasión, el VAR decidió que no había sido falta y canceló la pena máxima.

La entrada de Edu Vargas y Jürgen Damm fueron clave para que Tigres encontrará más opciones. 

Al minuto 65 un penal más. Esta vez una mano del defensor esmeralda le dio una nueva oportunidad a los locales de empatar el juego. Edu Vargas fue el encargado de tirar y de nuevo Cota atajó el disparo, lamentablemente para las aspiraciones verdiblancas el balón quedó a modo para que Vargas rematara de cabeza y pusiera el 1-1 definitivo. 

Un partido parejo en el que se dividieron el mando. La entrada de Campbell como titular para León le dio otra cara al equipo, una más agresiva e intensa. El problema fue que esa intensidad no se pudo mantener durante todo el duelo, situación que ha ocurrido en varias ocasiones. 

Con este empate León ocupa el séptimo lugar con 12 puntos mientras que los Tigres llegaron a 13 y se quedan en el quinto puesto. Ambos son candidatos al título y el partido de hoy demostró la paridad que tienen entre sí.