Main logo

Alumnos iniciarán clases con libros incompletos

La Secretaría de Educación de Guanajuato aun no tiene todos los libros completos, la SEP promete tenerlos antes de iniciar clases

Escrito en GUANAJUATO el

A poco más de una semana de que inicien las clases en Guanajuato al Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha cumplido con la entrega del total de los libros para los estudiantes en Guanajuato lo que ocasionará adaptaciones por parte de las escuelas públicas en el estado.

El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ya sea por escasez o por falta de planeación en las entregas pero ha dejado a Guanajuato incompleto en varias áreas, en salud con las vacunas y ahora en educación con los libros de texto.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) ha declarado que los libros de texto apenas han alcanzado el 71 por ciento, siendo el de Geografía para primaria el que tiene más problemas.

La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante. 

“Libros estamos en el 72%, todavía falta, lo único que está informado es que geografía de primaria llegarán después hasta septiembre pero de los demás nos dicen que llegaran. Donde faltan es en niveles de secundaria y telesecundaria pero ninguno de los niveles está 100% completo, el balance completo es un 71%”, declaró.

En primaria comenzarán sin el libro, mientras que en secundaria comenzarán con un programa del 2017, mientras que en tercero utilizarán uno del 2017.

Para la secretaria estatal esto no supondrá un problema al final en la educación de los niños, ya que para eso están los maestros y su conocimiento.

Además de que está la posibilidad de que los alumnos que avanzaron de grado puedan donar sus libros a los nuevos, esto si es que los libros no alcanzaran a llegar antes del 26 de agosto que es cuando inician las clases.