Main logo

Asegura vocero de la PGR que video de Anaya no viola norma alguna

Tras la polémica por el video sobre la visita de Ricardo Anaya, a las oficinas de la PGR, Rafael Lugo Sánchez aseguró que la medida no viola ninguna norma

Escrito en NACIÓN el

Luego de la polémica desatada por el video sobre la visita de Ricardo Anaya, a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Lugo Sánchez, vocero de la institución aseguró que la medida no viola ninguna norma.

Aseguró que dicha difusión es algo inédito y se hace con el fin de transparentar lo ocurrido durante la visita del aspirante presidencial. Asimismo, aclaró que la dependencia llevó a cabo esa acción debido al interés de los medios y de la sociedad.

Dijo que el material es un  video de vigilancia de control de acceso al edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). “Toma registro de quién sale, quién entra, por cuestiones de seguridad”, destacó. Luego reiteró que ante las solicitudes de la sociedad respecto de lo sucedido durante esa visita, consideraron necesario publicarlo.


 

“Nosotros no pusimos ninguna cámara que no estuviera ahí normalmente y, ante la insistencia y algunos comentarios que están tergiversando de alguna manera lo que sucedió ahí adentro, decidimos enviarlo y ponerlo desde el principio a fin, para que el público y los medios de comunicación tuvieran su mejor opinión y estuvieran informados”.

Lee también en La Silla Rota: Muestran a Anaya bailando en la boda de Manuel Barreiro 

Ratificó la intención de la PGR en hacer respetar la personalidad de quienes están ahí adentro. “Y que haya un exceso de transparencia en lo sucedido en esa visita en la que se observa al titular de la Unidad de Lavado de Dinero y a otros dos funcionarios que le hacen una invitación a Anaya a declarar”.

Para finalizar, destacó que la PGR litiga con base en las facultades conferidas en la Constitución y está ajena a las funciones de otras situaciones como el proceso electoral. “Esta divulgación tiene toda la intención de que la gente lo aclare, lo vea con sus propios ojos y evidentemente nos conferimos a nuestros asuntos legales y nuestras facultades constitucionales”, finalizó.                   

LPG