Main logo

Salinas Pliego “triunfa” en la lista de multimillonarios de Forbes

Ricardo Salinas Pliego se lleva la “joya de la corona” dentro de la lista Forbes donde se observa, según la publicación, que duplicó su fortuna en 2017

Escrito en DINERO el

El empresario Ricardo Salinas Pliego es quien se lleva la  “joya de la corona” dentro de la lista Forbes donde se observa, según la publicación, que duplicó su fortuna en 2017.

Presidente de Grupo Salinas y con 62 años de edad, está al frente de un consorcio que engloba a TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika. Hoy, se posiciona en el quinto lugar de la edición 32 del ranking de los multimillonarios mexicanos de Forbes.

Lee también en La Silla Rota: Galán de telenovelas de TV Azteca ahora es indigente

En números, Salinas Pliego queda así....

·         Es el número 5 en la lista de México.

  • Es el número 222 en la lista global de Forbes.
  • Se desempeña en el área de comercio minorista, servicios financieros y telecomunicaciones
  • Su fortuna en 2017: 7,100 mdd.
  • Su fortuna en 2016: 3,600 mdd.

En puntos:

·        Se halla, con una fortuna de 7,100 millones de dólares (mdd) en 2017, 97.2% más que en 2016.

·        El empresario sólo fue rebasado por Carlos Slim, dueño de América Móvil; el empresario minero Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal; y Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia Femsa.

·        A nivel global, se ubica en el sitio 222 de 2,124 personajes que se encuentran en la lista.

Es de destacar...

·        En 2017, Elektra lanzó su página de compras en línea en México, de la mano de Juan Carlos García, quien dirigió de 2014 a 2016 a Amazon México, al tiempo en que impulsó la renovación de sus tiendas físicas para atraer a más clientes.

·        Se contempla que ese año, la compañía minorista, actualmente enfocada en los segmentos C (clase media) y D+ (clase media baja) en puntos como México, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá, generó ingresos por  94,979 millones de pesos, un crecimiento de 17% frente a 2016.

·        Eso llevó a desglosar que TV Azteca ha generado ventas por 13, 829 mdp en 2017, 11% más que en 2016. A esto no hay que olvidar su crecimiento en el rubro de la publicidad.

Con información de Forbes

LPG