Main logo

Jefe de seguridad de Pemex en Salamanca es asesinado

Tadeo Lineol Alfonzo, fue atacado por dos hombres que tripulaban en una mota, además un menor fue lesionado

Escrito en ESTADOS el

El jefe del área de seguridad física de Pemex en Salamanca, Guanajuato, Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, fue asesinado esta mañana en la colonia los Cipreses, en el hecho un menor resulto lesionado.

Los hechos se reportaron a las 6:45 al número de emergencia 911 sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Bulevar Bicentenario a donde arribaron elementos de las fuerza de seguridad pública, quienes pidieron el apoyo de paramédicos quienes encontraron en una camioneta Honda los cuerpos de dos hombres una de ellos ya sin signos vitales, mientras que un menor presentaba un impacto de bala en parte baja del tórax.

Puedes leer: VIDEO. Asesinan a regidor y líder del PRI en Celaya, Guanajuato

De acuerdo a la información que las autoridades policíacas recabaron en el lugar de los hechos, los responsables de disparar en contra del empleado de la paraestatal fueron dos hombres que tripulaban una motocicleta de color negro.

Un hijo del funcionario, de 15 años de edad, resultó lesionado en el tórax, en tanto que su hija, de 8 años, habría salido ilesa, pero tuvo una crisis nerviosa; ambos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

El lugar donde fue asesinado Alfonzo Rocha quedo bajo resguardo de la Policía Municipal, el ejército, Policías Ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense, una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la ciudad de Irapuato para que se le practicara la necropsia de ley.

Las refinerías y los ductos de hidrocarburos en el país se han convertido en un objetivo del crimen organizado, el cual busca beneficiarse del robo de combustible; esta situación ha aterrorizado a empleados y ha frenado la inversión privada.


Con información de El Sol de Salamanca 


kach