Main logo

Suspende juez acciones contra Roberto Sandoval

Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit, logró que un juez suspendiera acciones en su contra por enriquecimiento ilícito

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, logró obtener de un juez federal una suspensión definitiva contra las acciones de la Fiscalía del Estado, que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Roberto Sandoval solicitó la suspensión para el efecto de que las autoridades estatales se abstengan de judicializar las carpetas de investigación o llevar a cabo la consignación de las averiguaciones previas que se integren en su contra.

Con esto, quedan impedidas su captura y medidas cautelares que dicte el juez de control contra el exgobernador.

¿De qué se le acusa al exgobernador Roberto Sandoval?

El juez aclaró que la suspensión no impide a la fiscalía que lleve la debida integración de las carpetas de investigación o averiguaciones previas.

Lo que busca Sandoval con la suspensión es que, de continuar la Fiscalía con la indagatoria, se le permita acceder a la averiguación previa y ofrecer las pruebas que estime pertinentes para ejercer su derecho de defensa y evitar su detención.

Sandoval había presentado cuatro demandas de amparo contra los aseguramientos de inmuebles decretados por la Fiscalía de Nayarit.

Con información de Reforma


mlmt