Main logo

Así será el nuevo puente Téllez Cruces de León

La obra cuenta con un presupuesto de 298 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de diez meses

Escrito en GUANAJUATO el

En la intersección del bulevar Téllez Cruces y el bulevar Morelos se construirá un puente vehicular que tendrá una inversión de 298 millones de pesos se pretende concluir en julio del 2020. Esta obra será parte de la Vía Rápida Bicentenario de León que inicia desde el distribuidor Juan Pablo II y termina en la ''Y'' un proyecto que tiene como objetivo cruzar el libramiento de manera rápida y segura.

Esta construcción de 10 meses de duración permitirá mejorar las vías rápidas de la ciudad y agilizará los tiempos de traslado para cruzar la ciudad de norte a sur.

El puente elevado será de doble sentido, contará con dos cuerpos que tendrán una separación entre ellos de 5 metros. Cada uno de los cuerpos tendrá 3 carriles de circulación de 3 metros y medio cada uno para que den un total de 12 metros y medio por cuerpo.  

El puente tendrá dos cuerpos separados por 5 metros. 

El desarrollo comprenderá una longitud total de 559 metros. El tipo de estructura que tendrá su construcción se realizará con trabes cajón tipo beluga. Tendrá 10 claros de 28 metros y un claro central de 34 metros.

Más de medio kilómetro es la distancia que tendrá este puente.

Además, el proyecto incluirá la iluminación, señalización, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, rehabilitación de drenaje pluvial y la implementación de señalamiento horizontal y vertical.

La obra pretende incluir iluminación y señalización víal. 

El dinero que se destinó a este proyecto viene de parte del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (Cosainseg), que aprobó 3 mil 500 millones de pesos a 16 obras en Guanajuato.

El puente de Téllez Cruces y Libramiento será construido por la empresa Constructora y Pavimentadora VISE, originaria de León que ganó la licitación de esta obra que está prevista a comenzar a la brevedad.

Ante este comienzo de obra pública en León, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez pidió comprensión y paciencia a los ciudadanos ante los trabajos de construcción.

“Pedimos a la ciudadanía, a los automovilistas locales y visitantes su comprensión por las molestias que se generaran durante el periodo de obra, a anticipar sus tiempos de traslado y respetar los señalamientos para reducir los incidentes” dijo el funcionario.

JF