Main logo

Pide Baptista a gobernador construir juntos presupuesto de 2020

El legislador de Morena hizo un llamado para evitar “un jaloneo” similar al del año pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, hizo un “cordial llamado” al gobernador Omar Fayad Meneses para “construir juntos” el Presupuesto de Egresos de 2020 para la entidad.

Que no haya el jaloneo que hubo -el año pasado- por las prisas de cómo se decidió al último día -la aprobación del presupuesto-”, mencionó el coordinador del grupo legislativo de Morena.

Baptista González pidió que antes de que sea enviada la propuesta del Poder Ejecutivo al Legislativo realicen mesas de trabajo con el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas, a cargo de Jessica Blancas Hidalgo, con la intención de “entender con tiempo” las propuestas del paquete económico.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Tellería disculpas a pachuqueños; acusa falta de recursos

Aseguró que existen las condiciones para que construyan el presupuesto a partir de la propuesta que plantee el Ejecutivo y que este año los 30 diputados participarán en la revisión y aprobación del paquete económico, incluyendo el Capítulo 17 para el fortalecimiento de la infraestructura municipal, que contempla un recurso de 750 millones de pesos y que el año pasado fue revisado solo por 17 legisladores de Morena y tres aliados del PAN, PES y Panal.

“Podemos evitar eso. Se puede transitar si lo hacemos con tiempo y voluntad política, y eso es lo que va a encontrar el señor gobernador”, aseguró el exalcalde de Tula.

Respecto a los 750 millones de pesos etiquetados para obras públicas municipales, el coordinador de la bancada morenista informó que no se han ejercido y que le han solicitado a Blancas Hidalgo informar sobre esta situación; sin embargo, indicó, no han obtenido una respuesta.

“Estamos a 10 de septiembre y esto no avanza y dificulta a los presidentes municipales tener los expedientes, aprobaciones y después que se les asigne el recurso”, señaló.


emh