Main logo

Impugna PGR suspensión a favor de Manuel Barreiro, implicado en lavado de dinero

El recurso fue presentado por el MP de la SEIDO de la PGR; el amparo de Barreiro se presentó porque la PGR le negó información

Escrito en NACIÓN el

Manuel Barreiro es un empresario vinculado a una operación de lavado de dinero con la compra-venta de una propiedad del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la suspensión provisional que un juez otorgó la semana pasada al empresario Manuel Barreiro Castañeda, la cual no permite a la dependencia solicitar a un juzgado una orden de captura y presentarlo ante el mismo.

El 14 de febrero la PGR negó a Manuel Barreiro Castañeda informarle el motivo por el cual era investigado en la carpeta, por tal motivo Barreiro presentó el amparo la semana pasada.

Un juzgado federal se lo otorgó a él y a otras personas. Sin embargo, el recurso no imposibilita a la PGR para que continúe con las investigaciones por la compra-venta de un terreno en Querétaro por un monto de 54 millones de pesos.

El empresario también solicitó tener acceso a la investigación, pero el juez aún no se ha pronunciado al respecto.

Anaya acudió ayer domingo a la PGR a exigir al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, que informe si luego de cinco meses de investigación existen datos de prueba en su contra.

mlmt