Main logo

Pierde peso mexicano ante incertidumbre electoral

El entorno electoral, entre otros factores, ha generado que el peso pierda valor frente al dólar estadounidense

Escrito en DINERO el

El peso mexicano ha perdido terreno mientras los mercados evalúan  el primer debate presidencial, en un entorno de retroceso en los precios del petróleo, y la espera sobre las negociaciones del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su vez, el dólar prospera con 25 centavos, para ofrecerse en 19.10 pesos y se adquirirse en 18.30 unidades en las ventanillas de Citibanamex.

El dólar sube 29.15 centavos al mayoreo  y se vende en 18.8335, y se compra en 18.8228 entre un mensaje en Twitter por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de las políticas de migración en Mexico y  el TLCAN, así como por la fuerza que ha ganado la moneda estadounidense.

En ese sentido, la  devaluación del peso mexicano esta mañana tiene que ver con que el dólar se ha fortalecido de manera generalizada, a esto se suma la incertidumbre de las elecciones presidenciales, según señaló Banco Base.

EL OSTENTOSO PATRIMONIO DEL GRUPO OSORIO CHONG 

El dólar se fortaleció por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, pues alcanzaron un máximo de 2.99 por ciento, el nivel más alto desde enero de 2014.

Ese aumento surge en la expectativa de una política monetaria más restrictiva en EU, ya que funcionarios de la Reserva Federal han indicado la posibilidad de mayores aumentos en la tasa de interés ante un buen desempeño de la economía estadounidense.

En ese sentido, cabe la posibilidad de que la depreciación del peso mexicano refleje la incertidumbre asociada al proceso electoral, luego de que ayer se realizara el primer debate presidencial, señaló Banco Base.

Con información de Reforma

cbl