Main logo

Nuevos dirigentes del PAN en Guanajuato

El domingo se llevó a cabo la jornada electoral para los Comités Directivos Municipales del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Este domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones para los comités municipales y para elegir también a los consejeros estatales del PAN en Guanajuato.  Los 31 municipios que habían decidido tener una planilla de unidad ratificaron su decisión en las urnas. 

Antonio Guerrero Horta se confirmó como presidente del Comité Directivo Municipal en León. Mientras que en Salamanca la planilla encabezada por Galo Garrillo Villalpando fue ratificada. Rainnier Hernández Ruiz en Celaya fue designado para repetir el cargo también con planilla de unidad. 

En San Miguel de Allende, la planilla de unidad encabezada por Gerardo Javier Arteaga fue ratificada, además se realizó una reunión entre militantes en la que destacó la presencia de varias figuras importantes del panismo. 

En el evento estuvo Carlos Medina Plascencia, primer gobernador panista en el estado, además de los senadores Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks. El líder estatal Román Cifuentes también acudió, así como el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal. 

Carlos Medina Plascencia estuvo en San Miguel de Allende.

Rolando Monroy en Silao fue quien se quedó como dirigente del CDM.  Y Aunque la mayoría de las elecciones se decidieron en unidad, hubo 15 municipios en los que se llevó a cabo una contienda ya que había más de un candidato.

En promedio, la mitad de la militancia en Guanajuato participó en estas elecciones. 

José Luis Acosta Ramos, apoyado abiertamente por el alcalde Ricardo Ortiz, fue elegido como dirigente municipal en Irapuato. En Valle de Santiago ganó Salomón Ceballos Ochoa, mientras que en Guanajuato se eligió a Víctor de Jesús Chávez

La asamblea estatal se realizará el próximo 8 de septiembre en Irapuato donde se llevarán a cabo las elecciones de 100 consejeros, 50 hombres y 50 mujeres.

Por otro lado, la asamblea nacional tendrá lugar hasta el 21 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.