Opinión

Piedras en el Zapato

  • 02/09/2020
  • Escuchar

HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dará este jueves su Segundo Informe de Gobierno de manera virtual y con tecnología moderna. El informe en realidad será un acto oficial en la sala de cabildo, pero el mensaje será en video 360 grados, lo que representa una expresión de modernidad ahora que todo es por Internet y con sana distancia. Hay que verlo este jueves a las 10 de la mañana y 5 de la tarde.

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por su parte, dará su Segundo Informe de Gobierno el 29 de septiembre del 2020. En realidad es el Quinto Informe porque Ricardo Ortiz está en su segunda administración después de la reelección en Irapuato. Hay qué ver cuáles son las sorpresas en el municipio.

ELVIRA PANIAGUA

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, dará su Segundo Informe de Gobierno el 8 de septiembre. Después de tener un año complicado, con varios hechos violentos y homicidios, hay expectativa sobre el informe que dará Elvira Paniagua sobre el tema de seguridad.

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en tanto, no asistirá a los informes de los presidentes municipales, por el tema de la pandemia y la sana distancia. El año pasado, Diego Sinhue acudió a muchos informes en el Estado, pero en esta ocasión según parece no asistirá a ninguno, ya que la mayoría serán actos sencillos, sin invitados. El Gobernador de Guanajuato, eso sí, enviará mensajes grabados a casi todos los municipios.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.