Opinión

Piedra en el Zapato

  • 06/06/2022
  • Escuchar

SHEFFIELD TIENE UN CONFLICTO DE INTERESES: PAN

El presidente del PAN en el estado, Eduardo López Mares, declaró que el procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla debe ser investigado por tener un conflicto de intereses en la dependencia que administra. Para el dirigente de los panistas la Función Pública también debe de investigar la compra que realizó del hotel boutique en Tlacotalpan, Veracruz, así como a su socio, el también expanista leones Bruno Fajardo, que es dueño del 10% de la propiedad. El político irapuatense lamentó que la Profeco esté llena de amigos y expanistas leoneses hoy reconvertidos al morenismo con Sheffield.

BAJÍO EMPANIZADO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró el triunfo del PAN en Aguascalientes con amplio margen sobre Morena, donde la blanquiazul Tere Jiménez ganó con 20 puntos de ventaja a la guinda Nora Ruvalcaba. Diego pronóstico que en 2024 Guanajuato tendrá un duelo cerrado con Morena el cuál gobierna 22 de los 32 estados del país. Diego adelantó que Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes seguirán siendo el bastión panista de México.

EN GUANAJUATO PUEDE SER MUJER LA CANDIDATA

Diego Sinhue también descartó que Jesús Oviedo sea el candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato y se repita el mismo patrón que siguieron los dos anteriores gobernadores quienes estuvieron trabajando en Desarrollo Social y Humano antes de ganar la candidatura guanajuatense y a la postre fueron los gobernadores. Diego comentó que ahora tendrán que elegirse 5 mujeres candidatas y 4 hombres en los 9 estados en disputa, por lo que aún es incierto saber si será un hombre el candidato por Guanajuato. Este año el gobernador declaró en un evento de Amexme León que el estado de Guanajuato podría ser gobernado por primera vez por una mujer. En el evento estuvieron la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez y la secretaria de Gobierno Libia García.

CAMIONETA BLINDADA NO INTERESA 

Durante su visita a Salamanca, el gobernador confirmó que no le interesa comprar la camioneta blindada que adquirió a alto precio la anterior alcaldesa Beatriz Hernández. Diego señaló que para la Secretaría de Seguridad Pública del estado interesa más la compra de varias patrullas para movilizar a los policías, en lugar de una patrulla blindada de 5.5 millones de pesos. El alcalde de Salamanca César Prieto sigue buscando quien compre la camioneta que no utiliza y que le dejó su antecesora. El Alcalde la rifará para el sorteo del 15 de septiembre de este año.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.