Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JESÚS OVIEDO ESTÁ CONCENTRADO EN SEDESHU

Luego de haber sido el protagonista del relanzamiento de la estrategia en Desarrollo Social en el estado “Guanajuato, Contigo si”, el arquitecto Jesús Oviedo tiene todos los reflectores encima pero él todavía no se encarta. Oviedo de inmediato dijo que no está concentrado en ser gobernador, sino en dar resultados en Sedeshu. Hay que esperar unos meses.

MÉDICOS CUBANOS EN GUANAJUATO 

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, declaró abiertamente que no desea que los médicos cubanos lleguen a México y mucho menos que exista la posibilidad de ser enviados a Guanajuato. El médico panista exigió a Andrés Manuel López Obrador que ofrezca bases para los médicos mexicanos, pues en cuatro años de la 4T sólo ha basificado a mil médicos en todo el país, además ocupó de manera eventual a otros 9 mil para atender la pandemia, mismos que ya despidió. El Secretario de Salud del Estado Daniel Díaz también señaló que es necesario más presupuesto para contratar doctores para atender a los guanajuatenses, y lamentó que muchos de los egresados de escuelas locales, terminan dando consultas en farmacias genéricas por falta de presupuesto. 

ELIGEN SECRETARIA MUNICIPAL 

Después de muchos meses de no tener actividad en el PRI de León, el próximo sábado 21 de mayo a las 10 de la mañana se reunirá en sesión extraordinaria el Consejo Municipal del PRI para aprobar el método de elección de la Secretaría General del PRI, que se encuentra vacante. Asimismo, los priistas rendirán un homenaje póstumo a Antonio Chávez Mena y Amador Rodríguez Leyaresti, los oradores serán el abogado Francisco Trejo Ortiz y el Diputado Alejandro Arias Ávila. Se espera que acudan como invitados la presidenta del PRI Estatal, y diputada local Ruth Tiscareño Agoitia y el secretario General David Mercado Ruíz. 

MARÚN Y ESCOBAR DESAPARECIDOS 

Por cierto, de Juan Pablo López Marún, actual presidente municipal del PRI en León, no se dijo nada en la invitación enviada a medios y mucho menos se mencionó a la exsecretaria municipal Araceli Escobar Chávez, quien renunció al tricolor tras la reelección de Ruth Tiscareño como dirigente estatal, política potosina que poco conoce del PRI Guanajuato. Araceli Escobar no renunció a la regiduría en el actual Ayuntamiento, donde sigue representando al PRI y se la lleva muy bien con la bancada panista.