Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

¿SHEFFIELD DOBLÓ A ADAN AUGUSTO? 

En columnas nacionales afirman que Ricardo Sheffield dobló bien fácil a Adan Augusto López, el Secretario de Gobernación. “Nunca he visto a alguien doblarse tan fácil”, diría Donald Trump. Lo cierto es que Sheffield tuvo que tragar sapos con dos imposiciones y ejerció su derecho al pataleo en el tercero de Miguel Ángel Chico.

MORENA NO ES COMO EL PAN

Ricardo Sheffield dijo en Twitter que no piensa volver al PAN de Guanajuato como si alguien lo estuviera esperando. La realidad es que Sheffield se fue a Morena porque en el PAN ya nadie lo quería. Y ahora está usando sus mismas tácticas de presionar a MORENA para seguir manejando a Profeco como una agencia de empleos. Solo que en MORENA no lo van a aguantar tanto como en el PAN.

CHICO EN BUCARELI

El que ya se quedó en Bucareli es el irapuatense Miguel Ángel Chico Herrera, y tal vez sea mejor para él ya que el presidente de México tiene colocado a su jefe Adán Augusto López como el segundo en la línea sucesoria. En la mañanera de este martes Adán fue nombrado en segundo lugar por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó que la “conse”, la “chiquis” es Claudia Sheinbaum, aunque atrás viene pisando fuerte el “compadre” de tabasco y ya en tercer lugar ubicó en su pensamiento al “carnal” Marcelo Ebrard. Del zacatecano Ricardo Monreal, ni pío. Se dice que Chico Herrera se está convirtiendo en el hombre más buscado por los morenistas de Guanajuato en Bucarelli, se le ve muy fuerte rumbo al 2024.

LEVANTARÁ LA MANO NAVARRO

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro aseguró que llegando el momento, va a levantar “muy alto la mano” para ser considerado en la contienda a la gubernatura del 2024 al interior del PAN. Navarro sorprendió a los panistas en el 2021 con sus grabaciones en TikTok que gustaron a los votantes capitalinos y arrasó en las urnas a favor del PAN. Navarro sabe que es complicado ganar la candidatura, pero la tiene que jugar. Crece la lista de aspirantes. Así los nuevos tiempos.

4T ESPANTÓ A LOS INVERSIONISTAS

El secretario de Economía del Estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga reconoció que varios inversionistas que estaban motivados para llegar a Guanajuato, ahora se muestran cautelosos y están observando con lupa el comportamiento de la Cuarta Transformación en materia energética. Lamentó el mensaje de Palacio Nacional hacia Estados Unidos y Europa, quienes son los más interesados en invertir en México en generación de energía eléctrica limpia. Guanajuato lucha para que lleguen lo antes posible las inversiones en energía eléctrica antes de concluir el 2023, pues el estado tendrá un impulso fuerte en los próximos dos años en la maquila de productos que buscan llegar al mercado de los Estados Unidos y la CFE de Barlett no se dará abasto.