Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

TIERRA DE OPORTUNIDADES

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que Guanajuato sigue siendo una tierra de oportunidades. El INEGI registró que en el 2021 llegaron buscando empleo, o decidieron mudarse al estado, 105 mil ciudadanos de otras entidades, japoneses y norteamericanos, entre otros. El gobernador declaró que vendrán más personas de otros estados a buscar los empleos de Guanajuato debido a que llegarán inversiones fuertes en los dos años y medio que le queda a su administración.

HEPATITIS AGUDA INFANTIL EN GUANAJUATO

Daniel Díaz Martínez prendió las luces amarillas para alertar a la población guanajuatense sobre la enfermedad rara denominada hepatitis aguda infantil. El gobierno federal anunció que existen ya cuatro casos en el país. Daniel Díaz declaró que en Estados Unidos es una realidad esta enfermedad y aceptó que en pocas semanas podrían darse los primeros casos en Guanajuato. Por lo pronto pidió a la población mantener las medidas de lavado de manos y alimentos para toda la población, así como tener cuidado especial con los menores.  

20 DÍAS DE SANCIÓN

Rodolfo Ponce, exdirector de Desarrollo Rural de la anterior administración municipal, fue sancionado por la Contraloría actual con 20 días de suspensión porque su falta no fue grave. Ponce autorizó un descuento de 2.5 millones de pesos del predial al Club Campestre de León, dinero que el mismo club privado ya depositó al gobierno municipal en diciembre pasado. La deuda original era de 5 millones de pesos, la cual está saldada en su totalidad, sin embargo, el hecho dejó más molestos a los ciudadanos que a la oposición que ni pío dice ante lo que desconocen.