Opinión

Piedra en el Zapato

  • 10/05/2022
  • Escuchar

DIEGO VE UN PAÍS MUY DIVIDIDO

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que, al igual que muchos mexicanos, se sentiría honrado de llegar a ser presidente de México. Sin embargo lamentó la división qué existe en el sur del país y ahora la forma de pensar de los estados del norte que se pintan de guinda. Señaló que en Guanajuato la población tiene una mentalidad más unificada hacia el crecimiento, por lo que ve difícil que alguien de oposición derrote a la 4T en junio del 2024. Diego confirmó que irá a su rancho al terminar su gestión.

CHICO SIGUE INSISTIENDO EN PROFECO

El político irapuatense Miguel Ángel Chico Herrera al parecer aún espera que Ricardo Sheffield le entregue su nombramiento en la Profeco como Subprocurador Jurídico. Se dice que en Profeco celebran que no haya llegado el expriista irapuatense a la dependencia para trabajar al lado del expanista leonés en beneficio de los consumidores. Este miércoles podría haber noticias.

ALE CON DIPUTADOS

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que espera reunirse a la brevedad con diputados del Congreso Local para dialogar en las mesas de análisis sobre la Reforma al Código Penal qué propuso el Ayuntamiento de León para llevar a la cárcel a los conductores ebrios hasta por un año. La Alcaldesa mantiene las esperanzas de que su propuesta será aprobada para que se apliquen los 46 municipios.

UNA SEMANA SIN JERINGAS PARA VACUNAR

Este miércoles se cumple una semana de que fueron enviadas a Guanajuato 160 dosis de la vacuna pediátrica Pfizer para menores de 11 a 14 años de edad. El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez lamentó que no haya jeringas en la federación para aplicar las vacunas. Tampoco dijo conocer los municipios que serían vacunados con las pocas dosis que hay en el estado.  El delgado del Bienestar Mauricio Hernández Nuñez tampoco ha informado al respecto de las vacunas que requieren ultra congelamiento.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.