Opinión

Piedra en el Zapato

  • 06/05/2022
  • Escuchar

INVESTIGAN A 38 COLABORADORES SHEFFIELD 

Después del despido de tres funcionarios de primer nivel de la Profeco, dirigida por el leonés Ricardo Sheffield, ahora la tensión se encuentra en las 38 oficinas de las delegaciones del consumidor distribuidas en todo el país. Una gran parte de los delegados son guanajuatenses y se dice que ya hacen maletas ante los tijerazos que aplicó el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien dio un manotazo en la mesa y dio de baja al expanista irapuatense Francisco Javier Chico Goerne Cobián como Subprocurador jurídico y el leonés Diego Sandoval, Director General y coordinador de las 38 oficinas de la Procuraduría en todo el país.

VA A TERMINAR COMO GOBERNADOR 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que no va a tirar la toalla para irse a competir por la grande en el 2024, ni como senador como lo perciben los mismos panistas. Aseguró que cumplirá su gestión como gobernador hasta el 25 de septiembre del 2024 y con esto se autodescartó para aparecer en las boletas electorales.El dirigente del PAN Marko Cortés dijo en el Cuarto Informe de Actividades que Diego está contemplado para competir en la interna de los panistas.

CUIDEN SU CHAMBA 

A los integrantes de su gabinete que quieran competir por un hueso político, les dijo que no es tiempo de suspirar, y les pidió que sigan concentrados en cuidar su chamba, pues no son los tiempos. Les recordó que el PAN será el encargado de dar a conocer las bases para que se registren en su momento. Entre los candidatos, se dice que Jesús Oviedo de Desarrollo Social tiene aspiraciones a un cargo, lo mismo que Daniel Díaz Martínez de Salud.

ARRANCA PUENTE DE COMANJILLA 

Después de tres intentos de licitación, por fin el puente de Comanjilla se acerca a ser una realidad. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Enrique Aranda, celebró que la Cuarta Transformación haya elegido a la empresa Vise de Guanajuato como la ganadora de la licitación. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también celebró la intervención de la senadora Malú Micher quien presionó a la federación para la construcción de dicha obra. Hasta el momento la única que realiza la 4T en Guanajuato en casi cuatro años de mandato.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.