Opinión

Piedra en el Zapato

  • 04/05/2022
  • Escuchar

DESPIDEN A LOS COLABORADORES DE SHEFFIELD

Al parecer nada le agradó al procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla el boletín que presentó a los medios de comunicación de la capital del país el mismísimo secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien declaró que, junto con la Función Pública, realizaron una investigación al interior de la Profeco y detectaron irregularidades en el trabajo de tres funcionarios del circulo cercano a la administración del Procurador. Al parecer por órdenes de la Segob, Víctor Hugo López Aranda dejó el cargo de Subprocurador de Verificación, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, la Subprocuraduría Jurídica, y Diego Sandoval Ventura dejó la Dirección General de las 38 Oficinas de la Defensa del Consumidor.

CHICO POR CHICO EL RIVAL 

Lo peor de las bajas fue que el mismísimo Adán Augusto López y respaldado por el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, acordaron imponer al político de Celaya y radicado en Irapuato, Miguel Ángel Chico Herrera como Subprocurador Jurídico. Chico quiere ser nuevamente candidato a la  gubernatura de Guanajuato en el 2024. La primera vez fue arrasado con el PRI por el panista Juan Manuel Oliva en 2006. También le imponen a Sheffield a Carlos Guillermo Priego de Wit, como Director General de Verificación de Defensa de la Confianza de Combustibles y Rubén de Jesús Cervantes González como Director General de las oficinas de la Defensa del Consumidor. Sheffield dijo que no ha firmado el acceso a Profeco de los enviados de Adán y aclaró que no hay sustento para hacerlo. Este jueves se sabrá si firma la llegada de su rival Chico Herrera o renuncia, según señalan voces morenistas.

ADÁN ARMA EQUIPO EN GUANAJUATO 

En el estado se empieza a visualizar que cada vez son más los morenistas que están más a favor de la candidatura de Adán Augusto López rumbo a la presidencia del 2024. Resulta que Claudia Sheinbaum nunca prendió en el estado, pues su organizadora de las tribus de izquierda, la senadora Antares Vázquez, en lugar de unificar a los morenistas se ha dedicado a atacarlos y dividirlos. El otro gallo, Marcelo Ebrard, vive el mismo drama con la senadora Malú Micher, quien tiene poco reconocimiento en el estado y no hay quien lo apoye.

DÍA DEL GOBERNADOR 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se mostró con decisión en su Cuarto Informe de Actividades, donde destacó el manejo de la pandemia de Guanajuato en el 2021 y la reducción de mil homicidios con respecto a los registrados en el 2020. A Diego lo acompañaron Martín Orozco de Aguascalientes, Mauricio Kuri de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y el Presidente del PAN Marko Cortés.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.