Opinión

Piedra en el Zapato

  • 26/01/2022
  • Escuchar

San Miguel lanza campaña

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, lanzó una campaña de promoción turística y reactivación económica para su municipio. La campaña lleva el mensaje: "San Miguel: Gracias por hacer latir a México". La administración pretende reactivar la economía y superar el bache que provocó el coronavirus en la mejor ciudad para visitar del mundo.

Dolores Hidalgo trabaja en conjunto

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, también tiene el proyecto de reactivación de la Cuna de la Independencia. De hecho, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo trabajarán en conjunto para promover la región en el resto del país. Hay un buen nivel de entendimiento entre los dos presidentes municipales, aunque uno es del PRI (Mauricio Trejo) y el otro del PAN (Adrián Hernández).

Amparos para los niños

Cada vez hay más amparos tramitados en Guanajuato para conseguir la vacuna para los niños. La diputada federal del PAN, Itzel Balderas, ha promovido los amparos gratuitos en Irapuato y el líder el PRI en León, Juan Pablo Marún también está promoviendo los amparos gratuitos. ¿Hasta cuándo el Gobierno Federal entenderá que los niños necesitan las vacunas?

Eduardo López Mares

El presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, dio positivo a Covid-19. Ya son demasiados los políticos que resultan contagiados. Lalo López Mares dijo en redes sociales que tiene síntomas leves, así seguirá al pendiente del despacho desde su casa mientras se recupera.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.