Opinión

Piedra en el Zapato

  • 17/01/2022
  • Escuchar

¿Cuándo llegan medicamentos?

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorizó el uso de Paxlovid y Molnupiravir para el tratamiento del Covid. Pero no han dicho cuándo comenzarán a utilizarlos.

¿O no piensan comprarlos?

La duda es si el Gobierno Federal piensa comprar estos medicamentos que son muy caros para los hospitales del IMSS o si seguirán los tratamientos con paracetamol.

Los privados los consiguen

La realidad es que los médicos privados ya consiguen estos medicamentos y los aplican a sus pacientes, reduciendo los riesgos de muerte y hospitalización. Y lo más justo es que todos los mexicanos pudieran tenerlos.

Valen hasta 100 mil

Un tratamiento con estos medicamentos puede costar hasta 100 mil pesos. De tal forma que solo lo tendrán los que puedan comprarlo. Al menos que Gobierno Federal diga otra cosa.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.