Opinión

Piedra en el Zapato

  • 12/01/2022
  • Escuchar

Diputados discuten por la Feria

La diputada de Morena, Irma Leticia González, subirá a la Comisión Permanente este jueves para pedir a la Feria de León extremar sus medidas de sanidad con miras al arranque el 14 de enero. La diputada de Morena, antes del PRI, quiere discutir el tema este jueves. A ver si le hacen caso sus compañeros.

Que pidan certificado de vacunación

Una de las propuestas de los diputados locales será pedir certificado de vacunación con validación de QR a todo aquel que quiera entrar a la Feria de León. Es decir que solo podrán entrar los vacunados. No está fácil. Los diputados del PAN no están muy convencidos.

La validación de QR es imposible

El problema es que resulta más fácil conseguir una visa para entrar a Estados Unidos que bajar el certificado de validación QR de la plataforma del Gobierno Federal. La plataforma para conseguir el certificado falla mucho, así que casi nadie iría a la Feria.

La prueba covid para entrar

Otros diputados locales hablan de pedir incluso la prueba covid-19 con 24 horas de anticipación, casi como en el Aeropuerto. Tampoco se ve sencillo que el Patronato de la Feria exija las pruebas negativas. Todavía faltan dos días para que arranque la Feria, pero según parece no hay marcha atrás.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.