Opinión

Piedra En El Zapato

  • 10/01/2022
  • Escuchar

Incierto regreso a clases

Este lunes los niños regresaron a clases en Guanajuato, pero algunos padres no llevaron a sus hijos. El problema es que no hay clases virtuales y entonces no hay opción de quedarse en casa. La discusión está acalorada en los grupos de WhattsApp de padres de familia que aprecian riesgo por ómicron.

Jorge Enrique Hernández 

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández, no quiso moverle al calendario escolar y decidió seguir con las clases presenciales. Pero hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos días, ya que el pronóstico es que aumentarán los casos de coronavirus en Guanajuato.

Los niños no están vacunados

Lo cierto es que los niños no están vacunados y podrían ser un factor de contagio en las escuelas con la llegada de ómicron. En algunas escuelas, están pidiendo a los niños usar doble cubre bocas y no quitárselo en toda la mañana.

La Feria está lista

En tanto, la Feria de León está lista para arrancar esta semana, el 14 de enero, en medio de incertidumbre. Después de 2 años de pandemia, las carteleras del palenque y la Velaria, son muy atractivas, pero ómicron hace dudar a todos. Aún con el Covid, se esperan varios llenos en la Velaria y en el palenque.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.