Opinión

Piedra en el Zapato

  • 19/10/2021
  • Escuchar

CÉSAR PRIETO

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, todavía no designa a su director de policía municipal. No está fácil. El Presidente Municipal ha dicho que espera una propuesta del Gobierno Federal, pero ya tiene que ir revisando los perfiles. Algo similar dijo la anterior presidenta Beatriz Hernández, y el Gobierno Federal -que está muy ocupado con múltiples temas-, nunca hIzo una estrategia para la seguridad del municipio de Salamanca que es gobernado por Morena.

CARLOS GARCÍA VILLASEÑOR 

El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, pasa por la misma circunstancia. No ha nombrado a su jefe de policía y está esperando que el Gobierno Federal le entregue una recomendación para designar al nuevo director. ¿Ustedes creen que el Gobierno Federal está preocupado por la seguridad en Silao?

SAMUEL UGALDE 

El que sí fue ratificado como director de policía de Guanajuato es Samuel Ugalde. El jefe policiaco -que ha estado en Irapuato y San Pancho-, es un perfil de policía local y tiene ahora el reto de blindar Guanajuato contra la delincuencia. A ver si ahora sí da los resultados esperados.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.