Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ENRIQUE ALFARO 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cayó en el garlito. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere echar a andar contra Guanajuato y así lo hizo el Gobernador de Jalisco. Alfaro dijo que no conocía el acuerdo para la distribución del agua de El Zapotillo, cuando en realidad tuvo dos reuniones para ese tema en específico.

LUISA MARÍA ALCALDE

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que la votación en General Motors ocurrió sin incidentes en Silao. Ella dijo que el proceso contribuirá a la democracia sindical en el país. La Secretaría del Trabajo se metió de lleno a la observación de las votaciones en la planta automotriz.

HUGO VARELA FLORES

El diputado del PRI, Hugo Varela Flores, líder de la CTM en Guanajuato, está muy al pendiente de la votación en la planta de General Motors en Silao para defender el contrato que tienen desde hace 20 años. Hugo Varela ha dicho en diversos momentos que el contrato de la empresa norteamericana es de los mejores en la industria automotriz en Guanajuato.

JUAN PABLO HERNÁNDEZ 

El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y Neumático (FESIAAAN), Juan Pablo Hernández ha dicho que hubo presión para los trabajadores de General Motors. Este miércoles se conocerá si su discurso funcionó o no al interior de GM.