Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

MAURICIO GUZMÁN YÁÑEZ 


Terminaron las campañas y todo queda en cancha de Mauricio Guzmán Yáñez, el presidente del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato. Va a ser una jornada complicada, pero el IEEG tiene experiencia para sacar el proceso sin complicaciones. Hay que recordar que nunca ha habido una impugnación en 26 años que tiene el Instituto Electoral.


GERARDO RAFAEL ARZOLA 


El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, Gerardo Rafael Arzola, también tiene una tarea importante en estas elecciones. Debe resolver los cientos de juicios presentados por los partidos políticos y las impugnaciones, junto con las magistrada María Dolores López Loza y Yari Zapata López. Van a ser semanas muy complicadas de resoluciones.


MARÍA DOLORES LÓPEZ LOZA 


Hasta el momento los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato han resuelto decenas de juicios al interior de los partidos políticos y sobre impugnaciones de unos a otros. Uno de los nuevos temas es violencia política contra la mujer y la magistrada María Dolores López Loza ha mostrado gran interés por revisar a fondo los casos. Hay que esperar a ver si hay sanciones y llamados de atención para los partidos.