Opinión

Piedra en el Zapato

  • 06/05/2021
  • Escuchar

DANIEL ALBERTO DÍAZ

La aplicación de la vacuna de los maestros en Guanajuato fluye con rapidez. Hay que platicar con los profesores para entenderlo y dimensionarlo. Hay quienes salieron en 15 minutos ya vacunados. ¿Cuál es la diferencia con las vacunas de los adultos mayores? Que ahora la Secretaría de Salud de Guanajuato se hizo cargo de la logística y no se metieron los Servidores de la Nación.

MAURICIO HERNÁNDEZ

El delegado del Gobierno Federal, Mauricio Hernández, sigue con la planeación de la segunda dosis de la vacuna en Celaya para el próximo fin de semana con todos los problemas logísticos que se han visto (hasta 12 horas formados para aplicarse la vacuna). Los Servidores de la Nación solo han complicado la aplicación y no ayudan. De hecho ya les dicen los "cadeneros" de la Nación porque son peores que los cadeneros de los antros que no dejan pasar a nadie.

JUAN PABLO DELGADO

El candidato del Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, pisa el acelerador en la segunda parte de la campaña, tratando de acercarse a los primeros lugares. Hay que ver si le alcanza para competir con el Verde y con Morena por el tercero y segundo lugar. Juan Pablo se prepara ya para los debates. Hay que verlo.

SERGIO CONTRERAS

El candidato del Partido Verde, Sergio Contreras, por su parte, ha incrementado el número de eventos públicos por toda la ciudad y su campaña agarra un nuevo impulso al ver que está arriba del PRI en las preferencias electorales. La encuesta del a.m. le da ánimo a Sergio Contreras para tratar de alcanzar a Ricardo Sheffield -que no crece y está atorado-.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.