Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el
ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS 


La candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez se consolida en todas las encuestas como la candidata con mayor intención del voto en León. La última encuesta de la Universidad Meridiano la pone 2 a 1 sobre Ricardo Sheffield de Morena (22 puntos arriba). Alejandra logró que su partido cerrara filas en torno a ella y ha logrado posicionar una imagen fresca en el electorado.


RICARDO SHEFFIELD


Todo lo contrario para Ricardo Sheffield que continúa perdiendo terreno frente a sus contrincantes. La fractura entre las corrientes morenistas por la imposición de su candidatura comienza a pasar factura y las encuestas lo reflejan. Sheffield tiene el 20 por ciento según la última encuesta y le espera un duro descalabro. El ex titular de Profeco sigue sin prender entre el electorado.


SERGIO CONTRERAS


La contienda por el tercer lugar parece pintarse verde, según la encuesta de la Universidad Meridiano. Sergio Contreras está ante la posibilidad de conseguir el mejor resultado de la historia para su partido con la posibilidad de meter dos o tres regidores en la próxima administración. 


JUAN PABLO LÓPEZ MARÚN 

 

En cuanto al candidato del PRI, Juan Pablo Marún, aparece hasta un cuarto lugar. La falta de experiencia del candidato y la planeación no han logrado trascender con propuestas que sirvan o que sean recordadas entre los ciudadanos. El PRI hará uso de lo que les queda de su estructura para buscar un cuarto lugar y será necesario recoger los escombros. Respecto a los otros partidos, su presencia es testimonial.