Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ROSA ELBA PÉREZ

La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Rosa Elba Pérez, hizo su primer evento afuera del estadio León. Varios militantes de este nuevo partido político, satélite de Morena, se juntaron en el evento para lanzar una mensaje a la ciudadanía. Rosa Elba puso especial énfasis en el consumo de jóvenes de León de la droga sintética conocida como cristal.

NORMA NOLASCO

La candidata Fuerza por México, Norma Nolasco, hizo también su primer evento en el Arco de la Calzada. Norma apareció con el cabello color de rosa, como la imagen de su campaña. Y tuvo una activación con globos y banderines rosas. Norma Nolasco ya tiene experiencia como candidata a varias diputaciones, pero ahora tratará de acumular votos por la Presidencia Municipal de León.

PAOLA ACEVES 

La candidata del PRD, Paola Aceves, tiene ya una campaña en redes sociales, pero no ha organizado un evento público de su campaña. Todavía falta ver cuántos seguidores conserva el PRD en León, después de que la mayoría de los simpatizantes se fueron a Morena. Paola Aceves tiene 25 años y es una apuesta por los jóvenes por parte del partido del sol azteca.

MARCOS VAQUERO RULL

El partido Nueva Alianza postuló de último momento a Marcos Vaquero Rull, un historiador que ha tenido algunos espacios públicos para hacer comentarios y análisis sobre los temas de la ciudad. Marcos Vaquero tiene asegurados los votos corporativos de los maestros de Guanajuato, pero será complicado mantener el registro este 2021.