Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

RICARDO SHEFFIELD PADILLA

El precandidato de Morena a la Alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, tuvo diferencias fuertes con militantes históricos de Morena como Ricardo García Oseguera, en la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. Sheffield quería imponer a sus candidatos en Guanajuato capital e Irapuato, y como no lo respaldaron, afirman que casi llega a los golpes y abandonó la reunión.

RICARDO GARCÍA OSEGUERA

El empresario Ricardo García Oseguera fue de los primeros guanajuatenses que apoyaron a Morena desde su fundación en el 2014, y por lo mismo tiene el apoyo de los militantes y los liderazgos. Además es uno de los pocos guanajuatenses que tiene trato directo y amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Así que García Oseguera tuvo una posición firme para no permitir que Sheffield impusiera a los candidatos, cuando hay otros militantes con trayectoria buscando las candidaturas.

LUIS ERNESTO RUIZ GUERRERO

El precandidato de Morena a la Presidencia de León, Luis Ernesto Ruiz Guerrero, no quiere bajarse de la contienda porque cree tener la trayectoria y el peso político para ser el candidato en León. Luis Ernesto Ruiz también es militante desde el 2014 y ha estado con el movimiento cuando nadie creía en ellos. Por lo mismo, varios militantes salieron a expresarle su apoyo públicamente.

OSCAR RAFAEL NOVELLA

El delegado de Morena en Guanajuato, Oscar Rafael Novella, ha tenido problemas para controlar a Ricardo Sheffield Padilla y a otros liderazgos del partido en el Estado. A ver cómo arregla este embrollo el delegado, porque el tiempo se agota y no se ponen de acuerdo. El diputado Oscar Rafael Novella debe mostrar altura y carácter y hacer lo que sea mejor para el partido y no beneficiar a quienes fueron aplastados en las urnas en el 2018 y que ahora se quieren vender como buenos.