Opinión

Piedra En El Zapato

  • 05/03/2021
  • Escuchar

MARKO CORTÉS

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo en León para el informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y tuvo una reunión con Alejandra Gutiérrez, la candidata del PAN para la Presidencia Municipal de León. Alejandra Gutiérrez dialogó con el presidente nacional del PAN sobre el proyecto para León y sobre las campañas del 6 de junio. Marko Cortés afirmó que sus encuestas anticipan un triunfo contundente del PAN en Guanajuato y les pidió trabajar intensamente para confirmarlo.

LUIS ERNESTO RUIZ GUERRERO

El transportista Luis Ernesto Ruiz no se ha querido bajar de la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de León. Luis Ernesto Ruiz estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ser el candidato, pero impusieron por dedazo a Ricardo Sheffield desde el Palacio Nacional. Así que Luis Ernesto ahora no quiere bajarse. Hay que esperar.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA

Hay varias lecturas de por qué Morena mandó a Ricardo Sheffield de candidato a León con todo en contra. Primero: porque los precandidatos Jorge Marcelino Trejo y Luis Ernesto Ruiz nunca cuajaron y nadie los conoce. Segundo: porque Morena está muy abajo en las encuestas y puede ser aplastado en las urnas. Y tercero: porque la 4T ya quería sacar a Sheffield de Profeco y lo mandaron a perder. Cualquiera de las tres podría ser real.

OSCAR NOVELLA MACÍAS

El nuevo delegado de Morena en Guanajuato, Oscar Novella Macías, la tiene complicada en el Estado. Hizo una conferencia con Ernesto Prieto y Alma Alcaraz en León -quienes tienen dos años peleando en público y en privado por la dirigencia-, pero ellos ni siquiera se voltearon a ver. Se odian. Además, llamó la atención la ausencia de Luis Ernesto Ruiz Guerrero, el precandidato. Ahí vienen otros pleitos en Morena.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.