Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JOSÉ MANUEL CABRERA SIXTO

El ex rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, sigue en su lucha por la candidatura independiente en el municipio de Salamanca, su tierra natal. Cabrera Sixto fue rector de la UG y ahora abandera este proyecto ciudadano. No está fácil. Salamanca es gobernador por Morena debido a la inseguridad, ya que el último alcalde del PAN no pudo frenar la ola de violencia. Ahora está peor. Hay qué ver si José Manuel Cabrera logra conseguir el apoyo de sus paisanos.

LUIS ERNESTO RUIZ GUERRERO

El precandidato de Morena a la Alcaldía de León, Luis Ernesto Ruiz Guerrero, le ha bajado su actividad en redes sociales. Justo cuando se acerca el momento de la definición en Morena, el transportista de León quita el pie del acelerador. ¿Sabrá ya algo sobre el dedazo en Morena? ¿O simplemente está haciendo una pausa para hacer un cierre antes que definan los candidatos el 14 de febrero?

JESÚS TÉLLEZ

Falleció el líder de los tianguistas de La Línea de Fuego, Jesús Téllez, y deja un hueco importante en el sector. Téllez tenía casi 30 años al frente del organismo más importante de tianguistas en León y en Guanajuato, y había logrado la unión de los compañeros y una interlocución de alto nivel con los gobernantes. No va a ser sencillo ocupar el lugar de Jesús Téllez como persona ni como operador político. Descanse en paz.

LUIS ALANÍS VILLARREAL

El nuevo administrador  de Servicios Municipales, Luis Alanís Villarreal, tiene oportunidad de darle forma a la oficina del City Manager, sin tener mucha experiencia en la administración pública. Lo más complicado de ese cargo es definir lo que sí puede hacer el City Manager y lo que no debe hacer. Lo cierto es que José Arturo Durán Miranda nunca le encontró la forma al cargo -tampoco le ayudó mucho la pandemia-, y ahora depende del desempeño de Luis Alanís el que esa figura del City Manager tenga futuro en el próximo gobierno.