Opinión

Piedra En El Zapato

  • 09/12/2020
  • Escuchar

LOURDES SOLÍS PADILLA

La presidenta del DIF de León, Lourdes Solís Padilla, rindió su informe de actividades de manera virtual. La Presidenta del DIF destacó la consolidación del Centro de Asistencia Social Temporal (CAST), el trabajo del Centro Especializado de Estimulación Múltiple y los Centros Gerontológicos donde los adultos mayores toman sus clases por redes sociales. Lula Solís destacó también que ahora León es una ciudad Unesco. "Nos convertimos en protectores de los derechos de niñas, niños y adolescentes y nuestros amigos adultos mayores están mejor atendidos", dijo.

JUAN PABLO LÓPEZ MARÚN

El dirigente municipal del PRI, Juan Pablo López Marún suena para ser el candidato del Revolucionario Institucional en la ciudad de León. Es joven y es preparado, solo que el tricolor pasa por su peor momento. Hay que esperar las definiciones en el Partido Revolucionario Institucional, pero ciertamente no quedan muchos buenos perfiles en León y menos ahora que varios se fueron a Morena y al Movimiento Ciudadano.

RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aplicará una especie de semáforo rojo del 10 al 20 de diciembre para bajar el crecimiento de la pandemia. Por el frío, las posadas y las reuniones decembrinas, las autoridades temen que el número de casos se dispare en estas fecha, así que Irapuato ya se adelantó al semáforo rojo. A ver cómo les va.

ENRIQUE SOSA CAMPOS

El tesorero del Municipio de León, Enrique Sosa Campos, presentó el Presupuesto de Egresos y Programa de Inversión Pública 2021. El Municipio de León contará con 5 mil 841 millones 585 mil 482 pesos para el gasto operativo, proyectos y obras del próximo año. Es un presupuesto austero, pero responsable que garantiza los servicios públicos, la estrategia de seguridad pública y la operatividad de servicios de la administración pública, dijo el tesorero Enrique Sosa Campos. Para la seguridad se destinó el 33 por ciento del presupuesto del 2021 con la intención de recuperar la paz en la ciudad (se gastarán cerca de 2 mil millones de pesos).

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.