Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ROMÁN CIFUENTES NEGRETE

El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, ha tenido días intensos para planchar las candidaturas de los 46 municipios de Guanajuato y para definir las planillas y escoger a los futuros regidores. Es un trabajo intenso y debe ser rápido. Román Cifuentes tiene el difícil encargo de hablar con todos, para que nadie se sienta lastimado y se mantenga la unidad en Acción Nacional de cara al 2021.

CARLA ROCHÍN

La panista guanajuatense, Carla Rochín, fue encarcelada por el caso de las guarderías ABC, ocurrido en el 2009. En el incendio fallecieron 49 niños y en su momento Rochín libró las investigaciones y las acusaciones del Gobierno Federal. El actual Gobierno incluyó nuevos cargos y Carla Rochín ya está en la cárcel en Sonora.

JUAN PABLO LÓPEZ MARÚN

El dirigente municipal del PRI, Juan Pablo López Marú, pidió al Municipio de León acelerar la municipalización de más de 300 fraccionamientos en la ciudad, cuyos trámites de legalización se han retrasado por burocracia. Juan Pablo López Marún señaló que es injusto que el 20 por ciento de la población viva con malos servicios porque los burócratas no agilizan los trámites. El tema está interesante. Hay que revisarlo.

RUTH NOEMÍ TISCAREÑO

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruth Noemí Tiscareño, entregó la lista de los municipios en donde competirá un hombre en el 2021. En León, por ejemplo, va un hombre, lo mismo que en las ciudades grandes del estado, como Irapuato, Guanajuato, Celaya y León. La Ley obliga a postular a mujeres en sitios en donde sí puedan ganar, por eso el PRI designó espacios para mujeres en Pueblo Nuevo, Xichú, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Coroneo, Abasolo, Ocampo, San Diego de la Unión, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Salvatierra, Victoria, Valle, Apaseo El Grande, Atarjea y Salamanca.